Arresto por accidente de tráncito

Si usted se ve involucrado en un accidente de tránsito en Guatemala como conductor del vehículo responsable y existe por lo menos un lesionado, usted tuvo que haber realizado los siguientes pasos, para poder optar y beneficiarse del arresto domiciliario:

1. No haber conducido el vehículo en estado de ebriedad o bajo efectos de cualquier droga.
2. Haber conducido su vehículo con licencia de conducir vigente (no vencida).
3. Tuvo que haber prestado auxilio al lesionado inmediatamente.
4. No haber intentado darse a la fuga.

Si usted cumple con estos cuatro requisitos anteriores, usted puede optar por un arresto domiciliario en Guatemala por accidente de tránsito.

Después ocurrir el accidente de tránsito, usted deberá llamar a un notario para que acuda al lugar del hecho. El notario deberá realizar un acta notarial de arresto domiciliario, la cual llevara su identificación, su compromiso de acudir al juzgado que lleve su proceso pero sobre todo le hará saber las consecuencias de no comparecer.

El arresto domiciliario en Guatemala, le dará el beneficio de no pasar horas o incluso días en una cárcel incomoda y peligrosa, esperando su primera declaración ante el juez.

Pero con posterioridad usted se deberá presentarse al juzgado penal en Guatemala que conoce su caso, para poder dilucidar su presunta responsabilidad penal en el accidente de tránsito que se le acusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *