A quien le quedara la custodia de tus hijos durante un divorcio de mutuo acuerdo en Guatemala.

 

Si te interesa saber quién tendrá la custodia de tus hijos durante y después de un divorcio te interesará leer este artículo.

 

Uno de los aspectos más difíciles de sobrellevar en un divorcio es quien tendrá la custodia de los hijos menores de edad durante esta etapa difícil pero no tan turbulenta separación.

 

La ley en Guatemala les da el beneficio a las madres para quedarse con la custodia de todos los hijos menores de diez años de edad, sin importar el sexo de ambos. Así que si tus hijos tienen menos de esa edad ya sabes quien tiene legalmente su custodia durante la tramitación del divorcio.

 

Luego si los hijos son varones, y estos son mayores de diez años pero no llegan a los dieciocho años de edad, su custodia quedara a cargo del padre. Es importante mencionar que la ley en Guatemala que regula el divorcio de mutuo acuerdo, otorga todas las medidas cautelares que considere necesarias para la protección de los hijos y de la mujer.

 

Estas medidas solo se dan durante la tramitación del divorcio, pero los padres voluntariamente acuerdan la custodia de sus hijos. Voluntariamente le pueden dar vuelta a esta situación si así lo desean negociar, a la custodia mencionada anteriormente.

 

Así que ya sabes, puedes distribuir la custodia de tus hijos como acuerdes con tu pareja, pero siempre hazlo según lo más conveniente a las necesidades de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *