Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de Mutuo Acuerdo en Guatemala
Si piensas en separarte de tu pareja de mutuo acuerdo en Guatemala, este artículo te puede interesar
Como su nombre lo indica, este es el tipo de divorcio más sencillo que existe (en tiempo y dinero), aunque cuando se trata de divorciarse no necesariamente se trata de algo sencillo. Además debe existir total seguridad de divorciarse, para que las personas se puedan divorciar en Guatemala de mutuo acuerdo, es necesario que hayan transcurrido por lo menos un año desde que contrajieron matrimonio.
Para que proceda un divorcio de muto acuerdo en Guatemala las parejas deben estar en total acuerdo con lo siguiente antes de empezar:
  1. Alimentos: (Si tienen hijos) La ley en Guatemala estipula que los padres tienen la obligación de proveer alimentos a sus hijos hasta la mayoría de edad (18 años), los alimentos pueden ser dados al menos en dinero o bien es especie.
  2. Pensión: La ley otorga este beneficio a la pareja que no tenga empleo o ingresos propios durante el momento del divorcio (se puede renunciar a ella).
  3. Propiedades: Legalmente depende bajo el regimen matrimonial con el cual se casaron (Se puede negociar con su pareja la división).
  4. Vehículos: Debe estar definido que carro sera de cada quien, no habrá marcha atrás.
  5. Gastos ocultos: Los procesos de divorcio de mutuo acuerdo en Guatemala, pueden generar gastos imprevistos no solo legales sino que tambien administrativos derivados de este proceso.
Es importante mencionar que se debe presentar ante el Juez de Familia un convenio en donde se va detallar todo lo relacionado a los alimentos, pensión, propiedades y custodia de los menores para que el divorcio de mutuo acuerdo se lleve a cabo en Guatemala.

1 thought on “Divorcio de mutuo acuerdo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *